LEA HOY :

miércoles, 9 de mayo de 2007

RECETAS DE LA REPUBLICA DOMINCANA: Pastel En Hoja

Este plato se puede consumir en cualquier época del año,es en Navidad cuando más demanda tienen; tal es el caso del pastel en hoja, una tradición  culinaria dominicana.

Este plato es extraordinario y especial, tanto en su elaboración, como por su sabor, no se queda en casa alguna. Para estas épocas lo encontramos por todos lados y en todo momento: del desayuno a la cena, sólo o acompañado, el pastel en hoja viene a pegar con todo.
Ingredientes: (primera parte)
-12 guineos verdes
- 2 libras de yautías o malangas blancas
- 2 libras de yautía o malangas amarilla
- 6 plátanos verdes o rulos
- 4 cucharadas de jugo de naranja agria
- 1 taza de aceite
- 3 o 4 cucharada de bija
- 3 o 4 tazas de leche
- 3 cucharadas de sal

Preparación:

Pele todos los víveres y déjelos en agua con sal durante 1/2 hora. Saque del agua y séquelos, rállelos todos juntos. Aparte ponga a sofreír la bija en aceite y cuando esté caliente sáquela del fuego, para que después no amargue. Esto agrégueselo a los víveres, sólo ya el aceite, sin las semillas de las bijas. A continuación, únale el jugo de naranja, la sal y la leche.

Ingredientes: (Segunda Parte) Para el relleno...

2 libras de carne molida
1/2 taza de aceite1 cucharadita de orégano
1 cucharada de ajo majado
3 cucharitas de sal
2 cucharadas de salsa
2 ajíes picados
1 cebolla picada
2 cajitas de pasas

Preparación:

Se sazona la carne. Luego se sofríe con los ingredientes y se deja que repose. Luego se trabaja con los pasteles, es decir, se rellenan con la mezcla de carne. Ya rellenados, se envuelven en hojas de plátano, también sirve papel de aluminio, y se llevan a hervir durante 45 o 50 minutos.

Nota: esta preparación es para 5 o 6 personas y se pueden guardar en el refrigerador hasta 20 días.




DIOS LES BENDIGA Y BUEN PROVECHO !


2 comentarios:

  1. Hey!! Por favor, traduceme estos nombres tan raros!! Ja ja ja no entiendo los ingredientes! Mira que si entramos aquí los hermanos sureños nos vamos a quedar con las ganas... Lo único que entendí fue bananas y jugo de naranja agria...
    Hablando en serio, sería bueno que buscaras a un argentino, un uruguayo, un chileno, etc. y le preguntaras cuál es el nombre de cada ingrediente en el español de cada tierra, es una lástima no poder poner en práctica las recetas por una cuestión de modismos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Y como le llamarían ustedes en tu país, envíame los nombres que les dan allá entre otros que creas sea diferente de hecho me puedes preguntar sobre algunos en especifico, que te ha llamado la atención, así vamos avanzando y vamos colocando unos cuantos. Dios te Bendiga Daniel Gracias por escribir!

    ResponderEliminar

ESCUCHA RADIO CRISTO CARIBE INTERNACIONAL
LA VOZ CRISTIANA DE AMÉRICA!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.